Tarta raw de frutos rojos

Época de frutos rojos! Arándanos, frambuesas, moras y zarzamoras… Riquísimos! Para esta receta se usaron sólo arándanos, pero podés usar una mezcla de todos o el que más te guste.
Raw significa crudo, es decir que no hay cocción. Esta tarta viva es una bomba saludable, porque está hecha básicamente de frutos secos (aportan grasas vegetales que reducen el colesterol, antioxidantes, vitaminas del grupo B, acido fólico y nos llenan de energía), así que no queda otra que sambullirse en la delicia pura, sin culpas. Aquí va la receta: (adaptada y re-adaptada de los blogs de Kiako, the cook y My New Roots)

Tarta helada de frutos rojos. Sin cocción.
Imprimir
Ingredientes
  1. -1 taza y media de cajú natural (remojados 6 horas)
  2. -1 taza de arándanos frescos o frutos rojos varios
  3. -1 taza de almendras y nueces
  4. -10 dátiles (remojados 6 horas)
  5. -1 y 1/2 limón
  6. -Miel para endulzar a gusto
  7. -1/4 taza de aceite de coco
  8. -esencia de vainilla natural
  9. -una pizca de sal marina
Instrucciones
  1. - Triturar las almendras y nueces secas junto con los dátiles descarozados. Agregar una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla. Tiene que quedar una pasta consistente, húmeda con algo de textura. Estirar con espátula en un molde de tarta de 20cm. Quedará una capa finita. Llevar al freezer mientras preparamos la crema.
  2. - Triturar en procesadora o licuadora potente el cajú (previamente eliminada el agua del remojado) con una pizca de sal, el jugo
  3. de los limones, cáscara rallada de 1/2 limón, la esencia de vainilla y el aceite de coco. Agregar agua si hace falta. Tiene que quedar una textura bien lisa y cremosa. Agregar la miel para endulzar a gusto y seguir procesando. Probar y sentir textura y aroma (elementos básicos de la alquimia en la cocina). El sabor final es similar a una crema ácida alimonada y dulce con sabor a vainilla.MMMmmmm
  4. - Repartir sobre la base de la tarta algunos arándanos o los frutos rojos que quieras y colocar encima la crema. Agregar más frutitos arriba y poner al freezer durante 2 o 3 horas hasta que esté firme.
Notas
  1. Acompañar con el té que más te guste. Te recomendamos nuestro té de flores del jardín. (Rosas, tilo, azahar y caléndula) para equilibrar los sabores acidos y dulces.
  2. Disfruta tu hora del té con esta delicia y contanos.
Adapted from Kiako the cook y My New Roots
Adapted from Kiako the cook y My New Roots
Gran Jardín http://granjardin.com.ar/