Cómo preparar un buen té

8pasos-titulo

Preparar una rica infusión no entra dentro de las cosas rápidas que uno pueda hacer al paso.  La infusión es un arte lento, que nos lleva a cultivar la paciencia y abrir los sentidos.

1
El Agua: si usás de la canilla, que sea filtrada, así la infusión tendrá mejor sabor. Siempre partir de agua fría o natural, nunca caliente o hervida, porque necesitamos que haya oxígeno en el agua para que las hierbas suelten todo su sabor.

 


Poné a calentar el agua pero no te vayas! quedate ahí esperando el punto antes de  ebullición.  Si te vas a hacer algo seguramente vas a volver cuando se haya evaporado la mitad del agua, lo que no sería conveniente. Mejor es quedarte y esperar a que llegue a 80º/85º.  Justo cuando empiezan a aparecer pequeñas burbujitas en el agua.

 

3
Si usás una taza o tetera, llena la mitad con el agua caliente (así no se enfría mientras infusiona con las hierbas).

4

Coloca las hebras en la taza:  (esto puede ser con un infusor, o directamente sueltas para después colarlas).  La medida estándar es una cucharadita (2gr) por taza (200cc) para el café de mistol es 1 cuchara sopera. Igualmente podés variar la medida según te guste intenso o suave. Si usás una tetera, calculá 1 cucharita por persona. Luego tapar.

5
Aquí viene el desafío: esperar. No es mucho! sólo de 3 a 5 minutos. Para el té verde mejor 2 min para evitar que se vuelva amargo. Así que a cultivar la paciencia.

6
Conservación de las hebras:  en recipientes herméticos de cerámica o  en latas es perfecto.  Allí mantienen su frescura y propiedades por más tiempo. Si usás frascos de vidrio que estén lejos de la luz. De cualquier forma que sea en un lugar fresco y seco.

7
Cuando esté listo llená la otra mitad de la taza o tetera con el agua caliente y revolver.
Colar si no usaste infusor.

8
Ahora sólo queda disfrutar. 
Algunos gustan de endulzarlo, pero recomiendo antes sentir el verdadero sabor de la infusión sin disfraces. 

Amantes del té: esto es sólo una guía, los invito a ir más allá de lo que aquí se ha dicho y experimentar por uds mismos la forma en que más le guste preparar y disfrutar su taza de té.