Bajo la luna

 

Manzanilla
Se trata de una planta muy apreciada, también conocida como camomila.  Es digestiva, alivia irritaciones estomacales, malestares intestinales, trastornos digestivos nerviosos, cólicos, espasmos gástricos. La manzanilla tiene propiedades calmantes y es utilizada para: inquietud, excitabilidad, angustia, irascibilidad, mal humor, insomnio, dolor de cabeza, migraña y síndrome pre-menstrual.

Cedrón
Es también llamada verbena de Indias, cidrón o hierba luisa. Es una planta leñosa que despide un agradable olor y sabor a limón. Eficaz en los problemas digestivos, en las digestiones lentas, dolor de estómago, vómitos, en las palpitaciones o vértigos que proceden de estados de nervios o ansiedad por su poder tranquilizante. También es muy útil en los casos de histeria con desmayo o pérdida del conocimiento y otorga calma en el período pre-menstrual.

Diente de león
Esta planta silvestre es digestiva y eupéptica (estimula la secreción de los jugos gástricos, excita el apetito y facilita la digestión).  Depurativa del hígado y de la sangre por la acción de los flavonoides.  Gran alimento rico en calcio incluyendo sus hojas e inflorescencias en ensaladas crudas. Es un poderoso diurético por lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo combatiendo infecciones urinarias.  Calma los dolores menstruales y ayuda a regularizar el ciclo.

Flores de Sauco
Las flores de sauco se utilizan para bajar la fiebre, disminuir la inflamación y aliviar la irritación. También es usada por sus efectos diuréticos.

PREPARACIÓN
1 cucharita por taza (200cc), dejar reposar la infusión en agua caliente a 85/90º de 3 a 5 min.
Prueba primero sin endulzar! Se recomienda beberla lentamente, así las hierbas habrán soltado todo su sabor.