Budín de zanahorias sin lácteos

Esta es una receta adaptada y re-adaptada de varios blogs (Kiako the Cook y Hola Vegan ) que quedó así de rica y de saludable , ya que no contiene lácteos ni azúcar refinada. Los invito a que se animen con este budín para acompañar con algún té de hierbas o con un mate merendero.

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Budín de zanahorias
Este budín es húmedo y sabroso. Para una tarde de té o mates entre amigos o para darnos un gusto en cualquier momento.
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Ingredientes
  1. 250g de harina integral
  2. 250g de harina de arroz (si es integral, mejor!)
  3. 4 cditas. de polvo de hornear
  4. 1 cdita. de canela en polvo
  5. 1 pizca de cardamomo en polvo (opcional)
  6. 1 taza de azúcar integral mascabo
  7. Ralladura de 1 naranja
  8. 3 cucharadas de aceite de coco
  9. 2 cucharadas de semillas de chía activadas (remojadas en agua hasta que se gelifique)
  10. 350 ml de leche de almendras u otra leche vegetal o agua.
  11. 1 cucharita de esencia de vainilla natural
  12. 2 tazas de zanahorias ralladas o procesadas
  13. un puñado de pasas de uva y otro de almendras
Instrucciones
  1. Primero mezclamos los ingredientes húmedos hasta integrarlos
  2. Agregamos de a poco esta mezcla a un bol con los ingredientes secos y revolver hasta lograr una pasta homogénea.
  3. Colocar en un molde de budín o torta aceitado. Precalentar el horno
  4. Cocinar en mínimo durante aproximadamente 1 hora o cuando introducimos un palito y sale seco.
Notas
  1. Acompañar este budín con una infusión de hierbas Serranas, o con el blend de té verde, jazmín, melisa y cedrón.
Adapted from kiako the Cook y Hola Vegan
Adapted from kiako the Cook y Hola Vegan
Gran Jardín http://granjardin.com.ar/