Café de Mistol, coco y vainilla

mistol

 

El Mistol
Hasta la segunda mitad del siglo XX era común que en la provincia argentina de Córdoba, así como en las del noroeste argentino, los almaceneros ofrecieran como “yapa” (obsequio extra) un puñado de frutos de Mistol, un árbol nativo de la zona, a los niños (el fruto se puede comer maduro). Tostando y moliendo los frutos del mistol se obtiene lo que se llama “café de mistol”.

Consumir café de mistol ayuda a…
– Limpiar la sangre
– Excelente para resfríos, bronquitis y tos.
– Apto para hipertensos, cardíacos, diabéticos.
– Controla el estreñimiento.
– Energizante natural y regulador del organismo.
– Contiene sales minerales, fibras y vitaminas.
– No produce acidez.
– No contiene cafeína.
– Sin contraindicaciones.

Producto Orgánico elaborado sólo con frutos de mistol, mediante un proceso de selección, deshidratación, tostado y molienda, sin agregados de conservantes ni aditivos de ningún tipo.  

Vainilla
La esencia de vainilla natural, es considerada afrodisíaca y también tiene efectos relajantes y antiestrés, ya que reduce la ansiedad.

Coco
Es la semilla de la palmera cocotera. Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. Regenera la flora y es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes.

PREPARACIÓN
2 cucharitas por taza (200cc). Se puede usar en cafetera con filtro, con infusor o colador. Dejar reposar la infusión en agua caliente a 85/90º de 3 a 5 min.
Prueba primero sin endulzar! Se recomienda beberla lentamente, así las hierbas habrán soltado todo su sabor.