El Gran Jardín

Gran Jardín busca abrir tus sentidos a la sutil experiencia de tomar el té.
Sentirás los aromas y sabores puros y naturales del té, hierbas, flores, especias y frutos, sin ningún tipo de aditivos.  Además, nuestras mezclas o blends son orgánicos y  creados pensando en mejorar tu salud y bienestar.


Ph: Florencia Reta

Recreando la magia de la naturaleza y algo más…

Me encanta zambullirme en mi jardín con todos los sentidos y maravillarme al ver cómo todo ocurre de manera perfecta. Mariposas, abejas y colibríes tomando jugo flores, haciendo su trabajo polinizador; caracoles y saltamontes degustando parte de la huerta que les dejo reservada para ellos, comunidades de hormigas podadoras que pasan a extrema velocidad anunciando que pronto va a llover… aunque todavía está el sol ahí arriba calentando a mi gato que se revuelca panza arriba en la tierra. Me pregunto por qué le gusta hacer eso?

Inspecciono y toco los pétalos de las caléndulas y las cosmos que parecen explotar de felicidad. Recuerdo haber leído por ahí que una planta da más flores cuánto más contenta está, como una forma de expresar su alegría.  Entonces me pongo doblemente contenta por eso y así sigue el círculo. Imagínense.

Observar es parte del proceso. Y eso me encanta!
Esto es sólo una miliminiminimésima parte de toda la magia que ocurre en mi jardín.
De aquí salen muchas flores y hierbas, dibujos y escenas para crear las infusiones y todo el mundo de Gran Jardín, para que la hora del té nos encuentre sonrientes y además, sintiéndonos bien.

Qué ocurre cuando tomás una infusión de Gran Jardín?
Si vas un poquito más allá del rico aroma y sabor, estás siendo amable con tu cuerpo y con la naturaleza, porque se utilizan hierbas orgánicas en mezclas pensadas para mejorar tu salud y materiales amigables con el medio ambiente para contenerlas. Este es el granito de arena o de conciencia diría yo, que aporta Gran Jardín para generar el cambio. Alguna vez pensé que se necesitaba algo “más grande” para cambiar el mundo, pero ahora creo que no. Tomando una simple infusión de hierbas y agradecida, ya está.

 Tamara Fanta
Ph: Florencia Reta

CÓMO EMPEZÓ TODO

08

 

Mi nombre es Tamara, y entre otras cosas soy diseñadora gráfica e ilustradora. También amo los animales y la naturaleza. Hace casi 10 años la curiosidad por la medicina natural me acercó a las hierbas, desde mi pequeño jardín.

 

En poco tiempo me encontré experimentando con mezclas de té con flores, frutos y plantas aromáticas, que extraía de mi jardín, para provocar cambios positivos en nuestra salud. Allí en Santa Fe, Argentina, nació Gran Jardín. Una búsqueda de retornar a la sutileza de los sabores dentro de este mundo actual tan artificialmente saborizado.

Viajar y vivir en diferentes lugares  me dio la oportunidad de conocer más sobre las hierbas y dar con nuevos productores que realizan un trabajo consciente y artesanal al sembrar y cosecharlas.

Así es que las mezclas de té y herbales son agro-ecológicas y orgánicas (no se utilizan pesticidas), algunas de recolección y selección propia y otras por estos productores orgánicos argentinos.

Las mezclas o “blends”, están pensadas para generar diferentes estados de ánimo y de salud en quien las consume por eso además de ser ricas, hacen bien. Son armadas en forma manual y envasadas en latitas, para una mejor conservación y para que no haga falta tirar el envase y así ser más amables con nuestro medio ambiente. Con la ayuda de mi amiga Cami Fink trabajamos en la cuidadosa elaboración de estos productos, tratando de que llegue a tus manos con la mejor calidad posible.

 11229896_10206940042237554_3200572802782368226_n

Crear las ilustraciones y el diseño de Gran Jardín es una forma de unir y expresar las cosas que tanto amo hacer, en agradecimiento a lo que la naturaleza nos da infinitamente y para hacer un poco mas brillante este loco loco mundo.
 
 

Ph: Mariana Torres Luyo / Foodstyling: Guille Regué
Ph: Vicky Ruiz Díaz