Flores del Jardín

herbal Flores del Jardin

Rosa
La rosa es curativa por excelencia, tonifica y limpia todo el organismo. Cura y suaviza muchas condiciones resultantes del estrés.También se utiliza como antinflamatorio. Es ideal para aliviar la angustia, el desánimo y los desengaños. Su aroma nos ayuda a recordar nuestra conexión con las fuerzas del amor humano. Es reverenciado también como un remedio femenino, y estabiliza y equilibra muchas molestias relacionadas con el sistema reproductor.

Tilo
Antiespasmódico, somnífero y relajante. Muy bueno para recuperar el apetito y mejorar el estado de nuestro cuerpo en los procesos catarrales, al reforzar las defensas corporales, evitando también los espasmos producidos por la tos. Relaja nuestro cuerpo frente a situaciones de dolor, como la menstruación, o cuando sufrimos de migrañas. Controlar la ansiedad, evitar los calambres o ayudar a regular el aparato digestivo son otras de las cualidades que se le atribuyen a estas flores.

Caléndula
Esta flor es antiséptica por lo que ayuda a sanar úlceras bucales y similares. Se le usa para infecciones en la garganta y tiene acción anti-espasmódica. Por esta razón se le usa para espasmos menstruales.

Azahar
Flor del naranjo. Tiene propiedades sedantes por lo que es buena para relajar los nervios y facilitar el sueño. También se utiliza en casos de espasmos estomacales. Su agradable aroma produce tranquilidad.

Hojas de arándano
Para problemas del sistema Respiratorio, estomacal hígado y vesícula. Muy eficaz para reducir el azúcar en sangre (Diabetes).  Son astringentes (estabiliza la tendencia a diarreas e inflamación), antisépticas y ayudan a combatir infecciones de las vías urinarias, retención de líquidos y problemas renales.

PREPARACIÓN
1 cucharita por taza (200cc), dejar reposar la infusión en agua caliente a 85/90º de 3 a 5 min. Prueba primero sin endulzar!