Hierbas Serranas

hierbas

Peperina
Es una planta con propiedades digestivas, ya que estimula al estómago, facilitando la digestión, desinflama el abdomen, mejora la función hepática y la vesícula. Además tiene una acción antiespasmódica que reduce los dolores abdominales y los dolores de cabeza relacionados con la mala digestión. Posee aceites esenciales con acción estimulante y antibacteriana. Por otro lado se ha probado que ciertos compuestos de la peperina estimulan el sistema inmunitario.

Poleo
La menta poleo es recomendada en los casos de indigestiones, atracones, o mal funcionamiento de la vesícula biliar, entre otros padecimientos relacionados a lo gastrointestinal. También es considerada como un buen tónico estomacal, y facilita la expulsión de los gases intestinales. Sirve como expectorante, antitusígeno, antiparasitario, antiespasmódico, estimulante del flujo menstrual y antiséptico. Es eficiente para disipar la embriaguez, suavizar resacas y aliviar los dolores de cabeza.

Palo amarillo
Arbusto con flores perfumadas similares al azahar. El interior de sus ramas leñosas es de color amarillo, por eso su nombre.Tiene propiedades digestivas y antiespasmódigas. Para enfermedades hepáticas, regulador menstrual y también favorece la expulsión de gases intestinales.

Herbal ideal para después de las comidas o para agregar al mate!

PREPARACIÓN
1 cucharita por taza (200cc), tapar y dejar reposar la infusión en agua caliente a 85/90º de 3 a 5 min.
Prueba primero sin endulzar! Se recomienda beberla lentamente, así las hierbas habrán soltado todo su sabor.