Hora de alegría

naranja

Té negro
Sus propiedades: antioxidante ya que posee gran cantidad de polifenoles por lo que protege al organismo de los radicales libres, fortaleciendo las defensas. Es astringente, diurético, reconfortante y aporta sensación de saciedad. También es estimulante, por lo que es ideal para el desayuno o para después de las comidas.

Naranja
La piel de naranja posee aceites esenciales con propiedades digestivas y tranquilizantes. Junto con su pulpa es una excelente fuente de vitaminas (C, A, B5 y B6) y también contiene minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, potasio y fósforo. Aumenta el metabolismo, elimina la grasa del organismo y le da mayor energía al cuerpo.  Ayuda a calmar el estrés relajando el cuerpo y la mente dejándonos una sensación muy agradable de alegría y bienestar.

Azahar
Flor del naranjo. Tiene propiedades sedantes por lo que es buena para relajar los nervios y facilitar el sueño. También se utiliza en casos de espasmos estomacales. Su agradable aroma produce tranquilidad.

Canela
Es una de las especias más antiguas que se conocen, y tiene un amplio repertorio de aplicaciones. Posee cualidades antisépticas, estimulantes y afrodisíacas, y ayuda junto a otras hierbas a combatir resfríos y gripes.  El aroma penetrante, picante y caliente de su corteza, purifica, rejuvenece y crea una atmósfera placentera, aportando vigor y entusiasmo.

1 cucharita por taza (200cc), tapar y dejar reposar la infusión en agua caliente a 80°/85° de 3 a 5 min. y colar. Prueba primero sin endulzar! Se recomienda beberla lentamente, así las hierbas habrán soltado todo su sabor.