Masala chai

chai

El té chai o Masala Chai es una bebida caliente elaborada con una mezcla de especias y té negro preparada por la Medicina Ayurveda en la India, como bebida medicinal. Su consummo tiene más de 4.000 años, al inicio del comercio del té. Esta mezcla de especias se consideran especias calientes, porque estimulan el organismo.
Son de origen asiático: té negro, canela, clavo de olor, semillas de cardamomo, anis, pimienta y jengibre.

Tónico cerebral: los compuestos aromáticos y la teína que aporta la mezcla de especias y el té negro, estimulan el sistema nervioso y aumentan el estado de vigilia y concentración. Ideal para tomar por la mañana, después de comer o a media tarde, aunque no antes de ir a dormir.

Cardioportector y anticancerígeno: el té negro es fuente de flavonoides y catequinas, potentes antioxidantes. Cuidan el sistema cardiovascular y previenen el envejecimiento. La canela posee propiedades que favorecen la circulación sanguínea.

Digestivo: la pimienta, la canela y el cardamomo fueron las primeras plantas digestivas utilizadas x la medicina tradicional.

Contra halitosis: las sustancias que contienen las especias aromáticas son antisépticos naturales que ayudan a combatir el mal aliento. En especial el cardamomo, reconocido antibacterial.

Cómo preparar un rico te chai?

Hay varias formas de preparlo. Aquí va una manera rápida y deliciosa! Hervir agua o leche de almendras o leche de coco (200cc, una taza) y colocar una cucharadita colmada de té chai. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar de 5 a 7 min. Endulzar con un poco de miel para que realcen los sabores.