Té de Bienvenida

te-rojo

Té Rojo
Favorece la digestión y nos ayuda a controlar el colesterol. Ayuda a quemar calorías y por tanto tiene propiedades adelgazantes. Por otra parte, el té rojo refuerza el metabolismo del hígado, con lo que puede neutralizar más rápidamente el nivel de alcohol en la sangre. A estas propiedades depurativas hay que añadir las antioxidantes, con lo que previene y retrasa el envejecimiento y es beneficioso en la prevención del cáncer.

Hibiscus o rosella
Esta flor originaria de Africa tropical, también se cultiva en la prov. de Misiones, disminuye la presión arterial siendo considerada como un tónico cardíaco, es analgésica, digestiva, astringente, emoliente, sedante, laxante, depurativa por lo que contribuye a la reducción de peso. Ayuda a lograr una mejor regulación de la presión sanguínea, ideal para personas que tienen colesterol e hipertensión. Combate células cancerígenas sin eliminar las células que están sanas. Es rica en vitamina C.

Jengibre
Esta especia originaria de Asia es útil cuando hace frío y humedad, porque calienta el estómago, regula los líquidos corporales y aumenta la temperatura del cuerpo. El jengibre es bueno para la ansiedad y el retraimiento, la fatiga, los resfriados y la congestión. Su fragancia estimula los jugos digestivos y despierta sensaciones agradables, con un efecto estabilizador y sedante.

Toma esta infusión bien fría en verano. Preparala concentrada en caliente y agregale limonada y hielo.

PREPARACIÓN
1 cucharita por taza (200cc),  dejar reposar la infusión en agua caliente a 80/85º de 3 a 5 min.
Prueba primero sin endulzar! Se recomienda beberla lentamente, así las hierbas habrán soltado todo su sabor.