Té verde y jazmín

jazmin

Té verde
El té verde es la planta Camellia sinensis que no ha sufrido oxidación durante su procesado como las otras variedades (té negro y té rojo). Entre sus tantas propiedades medicinales encontramos que es astringente, ligeramente estimulante, diurético, ayuda a perder peso, antioxidante y anticancerígeno. Contiene vitamina C y calcio, entre otros. Bueno para las migrañas, para proteger el hígado y para el aparato circulatorio ya que disminuye el colesterol y fluidifica la sangre.

Jazmín
Flor de aroma dulce y penetrante, con propiedades relajantes del sistema nervioso y es muy buena para estrés, ansiedad o depresión. Combate el insomnio, es antiespasmódica y antiparasitaria. Estimula el hígado y los pulmones evitando afecciones de los mismos. El jazmín es  también digestivo, diurético, analgésico y afrodisíaco.

Melisa
Relajante, para el estrés, angustia, insomnio, problemas físicos de naturaleza nerviosa, espasmos musculares ya que ayuda a relajar los músculos, taquicardias, malas digestiones, y se utiliza también para dolores de cabeza, de oído y dolor de muelas.

Cedrón
Llamada verbena de Indias, cidrón o hierba luisa. Planta leñosa que despide un agradable olor y sabor a limón. Para problemas digestivos, digestiones lentas, dolor de estómago, vómitos, palpitaciones y  vértigo . Útil en los casos de ansiedad, histeria con desmayo o pérdida del conocimiento y calmante para el período pre-menstrual.

PREPARACIÓN
1 cucharita por taza (200cc), tapar y dejar reposar la infusión en agua caliente a 80/85º de 2 a 3 min. si te pasas puede quedar un sabor demasiado astringente y amargo.
Prueba primero sin endulzar! Se recomienda beberla lentamente, así las hierbas habrán soltado todo su sabor.