Ph: Florencia Reta

Recreando la magia de la naturaleza y algo más

Me encanta zambullirme en mi jardín con todos los sentidos y maravillarme al ver cómo todo ocurre de manera perfecta. Mariposas, abejas y colibríes tomando néctar de flores y haciendo su trabajo polinizador, caracoles y saltamontes degustando parte de la huerta que les dejo reservada para ellos, comunidades de hormigas podadoras que pasan a extrema velocidad anunciando que pronto va a llover… aunque todavía está el sol ahí arriba calentando a mi gato que se revuelca panza arriba en la tierra. Me pregunto por qué le gusta hacer eso? 

Inspecciono y toco los pétalos de las caléndulas y las cosmos que parecen explotar de felicidad. Recuerdo haber leído por ahí que una planta da más flores en respuesta a la energía amorosa que recibe de su cuidador, como una forma de expresar su alegría por ello.

Observar es parte del proceso.

Esto es sólo una pequeña parte de toda la magia que ocurre en mi jardín. Y eso que la mayoría de las cosas suceden de manera invisible a nuestros ojos;  aunque confieso que algunas plantas me han revelado, con el tiempo, su vida secreta.

Desde este «gran jardín», que es la Naturaleza,  salen muchas flores y hierbas, dibujos y escenas que dan origen a nuestras mezclas e infusiones, para que la hora del té nos encuentre agradecidos y sonrientes, con todos los sentidos despiertos. 

 

Primeras ilustraciones para Gran Jardín, 2013

Cómo empezó todo?

Mi nombre es Tamara, y entre otras cosas soy diseñadora gráfica e ilustradora. También amo los animales y la naturaleza. En el año 2007, la curiosidad por la medicina natural me acercó a las hierbas, desde mi pequeño jardín.

En poco tiempo me encontré experimentando con mezclas de té, flores, frutos y plantas aromáticas, que extraía de allí, para provocar cambios positivos en mi cuerpo físico y emocional. 
Allí en Santa Fe, Argentina, nació Gran Jardín. Una búsqueda de retornar a los antiguos saberes sobre el poder curativo de las plantas y conectar con la sutileza de los sabores naturales dentro de este mundo actual tan artificialmente saborizado. 

Viajar y vivir en diferentes lugares me dio la oportunidad de conocer más sobre las hierbas y dar con nuevos productores que realizan un trabajo consciente y artesanal al sembrar y cosecharlas. Respetando el medio ambiente, sin poner en riesgo la salud humana y protegiendo la vegetación y vida silvestre.
Es por eso que nuestras mezclas de té y herbales no contienen agrotóxicos, ni esencias o aditivos artificiales. De esta manera somos más respetuosos también con nuestro cuerpo. 

Los  blends  o mezclas, están pensados para cambiar nuestros estados de ánimo y crear un aporte nutritivo a nuestro organismo, siendo además de ricas, beneficiosas para nuestra salud. 
Son producidas y envasadas de manera artesanal con la ayuda de mi amiga Cami Fink, cuidando cada proceso de la elaboración de los productos, tratando de que llegue a tus manos con la mejor calidad posible.

Crear las ilustraciones y el diseño de todo este universo es una forma de unir y expresar las cosas que tanto amo hacer, en agradecimiento a lo que la naturaleza nos da infinitamente y para hacer un poco mas brillante este loco mundo.

Tamara Fanta
Foto portada: Florencia Reta
Foto bio: Vicky Ruíz Díaz