Creemos en la sabiduría de la Naturaleza.
Es el Gran Jardín que nos inspira.
Y sabemos que a través de la magia de sus plantas
encontramos nuestra conexión con ella,
para transformarnos y ver la vida con ojos nuevos.
Los 7 principios de Gran Jardín
1- Mezclas que devuelvan el equilibrio a nuestro cuerpo físico y emocional.
2- Ingredientes orgánicos y agroecológicos, siempre que sea posible.
3- Hebras libres de esencias artificiales, con ingredientes reales.
4- Priorizando pequeños productores que trabajen con conciencia.
5- Sustentabilidad en los procesos, envases y materiales que utilizamos.
6- Trabajo artesanal, cuidando cada paso y cada detalle.
7- Creando siempre con energía amorosa, consciente y en gratitud, entregando una mirada más bella del mundo.
Si bien sabemos que no somos perfectas, hacemos todo lo posible para dar lo mejor y cumplir con nuestra parte.
Ilustración: Emily Hughes. Del libro: The Little Gardener
Foto: Florencia Reta
Recreando la magia de la naturaleza
Me encanta zambullirme en mi jardín con todos los sentidos y maravillarme al ver cómo todo ocurre de manera perfecta. Mariposas, abejas y colibríes tomando néctar de flores y haciendo su trabajo polinizador, caracoles y saltamontes degustando parte de la huerta que les dejo reservada para ellos, comunidades de hormigas podadoras que pasan a extrema velocidad anunciando que pronto va a llover… aunque todavía está el sol ahí arriba calentando a mi gato que se revuelca panza arriba en la tierra. Me pregunto por qué le gusta hacer eso?
Al tocar los pétalos de las caléndulas y las cosmos que parecen explotar de felicidad, recuerdo haber leído por ahí que una planta da más flores en respuesta a la energía amorosa que recibe de quien la cuida, como una forma de expresar su alegría por ello.
Desde este «gran jardín», que es nuestra amada Naturaleza, salen muchas flores y hierbas, dibujos y escenas que voy creando junto a las mezclas para infusión, para que el momento del té nos encuentre agradecidos y sonrientes, con todos los sentidos despiertos.
Foto: Tama
Cómo empezó todo?
Mi nombre es Tamara, y entre otras cosas soy diseñadora gráfica e ilustradora, canto, bailo y soy instructora de yoga. Me gusta experimentar y fusionar lo que voy aprendiendo. También amo los animales y la naturaleza. En el año 2008, la curiosidad por las plantas me acercó a ellas en mi pequeño jardín.
En poco tiempo me encontré recolectando hierbas, infusionando flores, frutos y aromáticas, con la intención de provocar cambios positivos en mi cuerpo físico y emocional. Allí en Santa Fe, Argentina, nació Gran Jardín, con la intención de traer a estos tiempos los antiguos saberes sobre el poder curativo de las plantas y conectar con la sutileza de los sabores naturales dentro de este mundo actual tan artificialmente saborizado.
Viajar y vivir en diferentes lugares me dio la oportunidad de conocer más sobre las hierbas, reconocer las plantas silvestres medicinales de mi entorno y dar con nuevos productores que realizan un trabajo consciente y artesanal al sembrar y cosecharlas; respetando el medio ambiente sin poner en riesgo la salud humana y protegiendo la vegetación y los seres que lo habitan. Es por eso que nuestras mezclas son agroecológicas y sus ingredientes son reales, sin esencias o aromas artificiales. De esta manera respetamos también nuestro cuerpo.
Incorporé estudios sobre hierbas desde el enfoque de la Medicina Tradicional China, Ayurveda y también del herbalismo occidental. Descubrí que hay mucho en común entre todos y lo fui integrando a mis experiencias con las plantas y por supuesto a mis nuevas creaciones herbales, no sólo para Gran Jardín, sino para mi cotidiano.
Los blends (mezclas), están pensados para crear un aporte nutritivo a nuestro organismo, siendo además de deliciosos, beneficiosos para nuestra salud. Son producidos y envasados de manera artesanal, cuidando cada proceso con la intención de que lleguen a tus manos con la información lo más intacta, pura y sutil posible de estos bellos seres del reino vegetal.
Actualmente me encuentro ofreciendo talleres de Blending Herbal, para inspirar a todos a sacar su alquimista interno y así crear sus propias infusiones en sus hogares. Es una experiencia maravillosa poder ver que todas las personas tienen la intuición y el poder para saber qué plantas elegir para nutrirse, sanarse, o simplemente darse un momento de disfrute y diversión.
Gracias a las infusiones tenemos la oportunidad de recibir los beneficios de las plantas para poder equilibrarnos y reconectarnos con la Naturaleza.
Foto: Ornela Paolantonio