Creemos en la sabiduría de la Naturaleza. 
Es el Gran Jardín que nos inspira. 
Y sabemos que a través de la magia de sus plantas 
encontramos nuestra conexión con ella,
para transformarnos y ver la vida con ojos nuevos.

Los 7 principios de Gran Jardín

1- Mezclas que devuelvan el equilibrio a nuestro cuerpo físico y emocional.
2- Ingredientes orgánicos y agroecológicos, siempre que sea posible.
3- Hebras libres de esencias artificiales, con ingredientes reales.
4- Priorizando pequeños productores que trabajen con conciencia.
5- Sustentabilidad en los procesos, envases y materiales que utilizamos.
6- Trabajo artesanal, cuidando cada paso y cada detalle.
7- Creando siempre con energía amorosa, consciente y en gratitud, entregando una mirada más bella del mundo.

Si bien sabemos que no somos perfectas, hacemos todo lo posible para dar lo mejor y cumplir con  nuestra parte.

Ilustración: Emily Hughes. Del libro: The Little Gardener

Ph: Florencia Reta

Recreando la magia de la naturaleza

Me encanta zambullirme en mi jardín con todos los sentidos y maravillarme al ver cómo todo ocurre de manera perfecta. Mariposas, abejas y colibríes tomando néctar de flores y haciendo su trabajo polinizador, caracoles y saltamontes degustando parte de la huerta que les dejo reservada para ellos, comunidades de hormigas podadoras que pasan a extrema velocidad anunciando que pronto va a llover… aunque todavía está el sol ahí arriba calentando a mi gato que se revuelca panza arriba en la tierra. Me pregunto por qué le gusta hacer eso? 

Al tocar los pétalos de las caléndulas y las cosmos que parecen explotar de felicidad, recuerdo haber leído por ahí que una planta da más flores en respuesta a la energía amorosa que recibe de quien la cuida, como una forma de expresar su alegría por ello.

Desde este «gran jardín», que es nuestra amada Naturaleza, salen muchas flores y hierbas, dibujos y escenas que voy creando junto a las mezclas para infusión, para que el momento del té nos encuentre agradecidos y sonrientes, con todos los sentidos despiertos. 

 

Foto: Tama

Cómo empezó todo?

Mi nombre es Tamara, y entre otras cosas soy diseñadora gráfica e ilustradora, canto, bailo y soy instructora de yoga. Me gusta experimentar y fusionar lo que voy aprendiendo. También amo los animales y la naturaleza. En el año 2008, la curiosidad por el poder del reino vegetal, me acercó a las hierbas, desde mi pequeño jardín.

En poco tiempo me encontré jugando con ellas, infusionando flores, frutos y plantas aromáticas,  para provocar cambios positivos en mi cuerpo físico y emocional.  Allí en Santa Fe, Argentina, nació Gran Jardín. Una búsqueda de retornar a los antiguos saberes sobre el poder curativo de las plantas y conectar con la sutileza de los sabores naturales dentro de este mundo actual tan artificialmente saborizado. 

Viajar y vivir en diferentes lugares me dio la oportunidad de conocer más sobre las hierbas, reconocer las plantas silvestres medinales de mi entorno y dar con nuevos productores que realizan un trabajo consciente y artesanal al sembrar y cosecharlas; respetando el medio ambiente sin poner en riesgo la salud humana y protegiendo la vegetación y los seres que lo habitan. Es por eso que nuestras mezclas son agroecológicas y sus ingredientes son reales, sin esencias o aromas artificiales. De esta manera respetamos también nuestro cuerpo. 

Incorporé estudios sobre hierbas desde el enfoque de la Medicina Tradicional China, Ayurveda y también del herbalismo occidental. Descubrí que hay mucho en común entre todos y lo fui integrando a mis conocimientos sobre las vivencias con las plantas y por supuesto a mis nuevas creaciones herbales, no sólo para Gran Jardín, sino para mi cotidiano.

Los  blends (mezclas), están pensados para  crear un aporte nutritivo a nuestro organismo,  siendo además de deliciosos, beneficiosos para nuestra salud. Son producidos y envasados de manera artesanal, cuidando cada proceso con la intención de que lleguen a tus manos con la información lo más intacta, pura y sutil posible de estos bellos seres del reino vegetal.

Actualmente me encuentro ofreciendo talleres de blending herbal, para inspirar a todos a crear sus propias infusiones, y sacar su alquimista interno para utilizarlo en el día a día. Es una experiencia muy hermosa poder ver que todas las personas tienen la intuición y el poder para saber qué plantas elegir para nutrirse, sanarse, o simplemente darse un momento de disfrute y diversión.

Gracias a las infusiones tenemos la oportunidad de recibir los beneficios de las plantas para poder equilibrarnos y reconectarnos con la Naturaleza.

TAMAWS 3-low

 Foto: Ornela Paolantonio